Tarde de febrero
Inicio » Administración » Agencia de Desarrollo Local
Agencia de Desarrollo Local









Agencia de Desarrollo Local

Imprimir

Agencia de Empleo y Desarrollo Local



¿Qué son?
 
Es un servicio del Ayuntamiento de El Sauzal, que surgen para la promoción del desarrollo integral del municipio, dinamizando la economía local a fin de generar el tejido empresarial y crear empleo.

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de El Sauzal pretende ser una herramienta fundamental para la inserción laboral de los desempleados residentes en el municipio, así como una pieza clave en la promoción, creación y consolidación de iniciativas empresariales potenciando el autoempleo y las empresas de economía social.

Desde este servicio tratamos de promover el espíritu emprendedor y asesorar a nuestros usuarios en materia empresarial, potenciando el autoempleo como un medio de inserción en el mercado laboral, dando respuestas a diversas necesidades del entorno y recuperando actividades profesionales tradicionales, así como desarrollando una nueva cultura empresarial.

El papel de los agentes de empleo y desarrollo local, no es otro sino llevar diversas tareas, todas ellas relacionas con la mejora del tejido productivo de nuestro entorno, formando, motivando y asesorando en materia de autoempleo, e informando sobre la búsqueda activa de empleo, así como elaborando proyectos formativos experienciales que faciliten la inserción en el mercado laboral.



Los tres principales campos de actuación son:

  • Formación, donde tenemos englobada de amplia oferta formativa homologada a través del centro de adultos de Tacoronte, además de los cursos para desempleados a través del Plan Fip.
  • Creación de empleo, promocionando proyectos que se traduzcan en nuevos empleos, como pueden ser los convenios de colaboración S.C.E- CC.LL, Escuelas Taller y Talleres de Empleo.
  • Asistencia técnica, ofertando información sobre convocatorias de subvenciones y ayudas para la creación o modernización de empresas, y asesoramiento empresarial.
 


Ayuntamiento de El Sauzal - Tel: 922 570 000 - Fax: 922 570 973
C/ Constitución nº 3 C.P. 38360.