Tarde de febrero
Inicio » Municipio » Instalaciones para el ocio y el esparcimiento » Ludotecas
Instalaciones para el ocio y el esparcimiento









Ludotecas

Imprimir

Ludotecas



Logo Ludoteca El Pegaso Juguetón

Logo Ludoteca El Pegaso Juguetón [+]

LUDOTECA "EL PEGASO JUGUETÓN"

Dirección: CEIP Nuestra Señora de los Ángeles. Calle Hoya de la Viuda, nº 33, 38359, Ravelo (El Sauzal)
Teléfonos: 922-585-357 y/o 608-010-719.
E-mail: elpegasojugueton@hotmail.com.
Horario: De lunes a viernes de 15:30 a 19:30 horas.
Personal: 2 monitores.
Media de asistencia: 45 niños diarios.

Inaugurada el 24 de enero de 2003.

Recinto de ocio y formación donde se combinan las funciones propias de ludoteca con las actividades extraescolares que ofrece el Centro Educativo en el que se ubica. La ludoteca está atendida por dos monitores, que ofrecen multitud de talleres, juegos y otras iniciativas de entretenimiento, sin olvidar actividades realizadas con la participación de los padres.

La ludoteca se organiza en torno a varias zonas: 1 aula polivalente, 1 aula de juego motor, un taller (con dos equipos informáticos), el almacén y los aseos. El centro cuenta con un fondo lúdico cercano a las 400 unidades, entre juguetes, material audiovisual y juegos educativos, juego de mesa y construcción, juego motor, juego simbólico, rincón de lectura, taller y espacio audiovisual. Está destinado preferentemente a niños de 3 a 12 años.

La denominación del recinto y su logotipo son fruto de un concurso que se realizó entre los alumnos de los colegios del municipio.

LUDOTECA SAN JOSÉ

Dirección: Centro Cívico y Social de San José. Calle Rafael Ramos, nº 31, San José, 38360, El Sauzal.
Teléfono: 922-562-730.
Horario: Lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 19:00 horas.
Personal: 1 monitora.
Media de asistencia: 15 niños diarios.

Inaugurada 4 de octubre de 2004.

Esta ludoteca a modo de sala polivalente, se encuentra en el Centro Cívico y Social del barrio de San José y ofrece todo tipo de actividades de ocio, juego y recreo para niños de entre 3 y 12 años. Está atendida por una monitora que ofrece a los usuarios multitud de talleres y otras iniciativas como psicomotricidad, fichas educativas, animación a la lectura, bailes, juego libre, fomento al deporte, cine, excursiones, manualidades, celebración de días señalados(día de canarias, día de la paz, día de la familia).

Es un lugar de encuentro a través del juego y el juguete, que propicia el desarrollo integral del niño ofreciendo material lúdico según sus gustos, habilidades y posibilidades para que la ocupación del tiempo libre para que sea productiva y didáctica.





Ayuntamiento de El Sauzal - Tel: 922 570 000 - Fax: 922 570 973
C/ Constitución nº 3 C.P. 38360.